Dos enormes serpientes se enfrentaron en una violenta pelea y todo el momento fue grabado por la cámara de Susanta Nanda, funcionario del Servicio Forestal Indio (IFS, por sus siglas en inglés).
En el clip se ve que los dos animales están enredados y asemejan un baile en una pequeña corriente de agua, luego las serpientes se acercan hasta la orilla y dejan ver su tamaño real a todos quienes presenciaban el momento.
«Las ‘serpientes de rata’ combaten por el dominio. Dos machos que luchan por definir su territorio y defender a su hembra», escribió Nanda en su cuenta de Twitter en donde cuenta con 73 900 seguidores.
Rat snakes combat for dominance.
— Susanta Nanda IFS (@susantananda3) July 31, 2020
Two male fighting to define their territory & defend their mate. pic.twitter.com/FVn2FIXHte
Varios usuarios de redes sociales sugirieron que tal vez la interacción de los reptiles no es una pela por territorio, sino un baile o algún pasaje romántico entre los dos animales, pero Nanda, quien tiene experiencia en estos animales, dijo que esa opinión es una equivocación.
Según RT, «Con una elegancia que se asemeja más a un baile, la pelea empieza en el agua. Ambos repitiles, aparentemente de unos dos metros de longitud, aparecen entrelazados en una pequeña corriente, para después trasladarse a la orilla».
El video se convirtió en viral y cuenta con miles de reproducciones en todas las plataformas en donde se compartió. Los expertos en vida salvaje recomiendan a todos mantenerse alejado de estas especies si no se cuenta con una preparación necesaria para determinar el tipo de serpientes a las que pertenecen, pues pueden causar graves daños a los seres humanos e incluso la muerte.