A partir de finales de septiembre, Google ya no permitirá iniciar sesión en cualquiera de sus aplicaciones si se lo hace en dispositivos Android antiguos. La decisión fue anunciada por la empresa a dos meses de que empiece la medida.
El inicio de sesión de Google no será soportado en Android 2.3.7 o inferior, en cualquier aplicación de la empresa. Esto significa que los móviles con Android 1.0, 1.1, 1.5 Cupcake, 1.6 Donut, 2.0 Eclair, 2.2 Froyo y 2.3 Gingerbread ya no podrán usar las aplicaciones antiguas de Google.
El intento dará por consiguiente un error en el inicio de sesión y dejarán de sincronizar sus datos con nuestra cuenta de Google. Se prevé que este cambio no afecte a un gran número de personas, ya que, según Xataka, sería menos del 1% de usuarios que todavía estarían aferrándose a la vieja tecnología.
Antes de la fecha límite, 27 de septiembre de 2021, estos usuarios aún podrá utilizar algunos servicios de Google, explicó la compañía. Luego de ello, Google les informarán que para acceder a Gmail y otros de sus servicios tendrán que hacerlo a través del navegador web compatible.
Fuente | RT/Xataka