Durante la mañana de hoy, 14 de diciembre de 2020, varios usuarios reportaron la caída de Google y todos sus servicios en varias localidades del mundo.
Fue un problema que dio de baja a servicios como YouTube, Gmail, Google Chrome y que los usuarios identificaron en seguida luego de asegurarse de que no era un problema de conectividad a cada uno de sus servidores de internet.
El mismo Google emitió u comunicado en el que explicó la razón por la que sus aplicativos dejaron de funcionar por un rango suficiente para causar miles de posteos sobre el tema y convertirse en tendencia en Twitter y otras redes sociales.
«»Hoy, a las [11.47 GMT], Google experimentó una interrupción del sistema de autenticación durante aproximadamente 45 minutos debido a un problema de cuota de almacenamiento interno. Los servicios que requieren que los usuarios inicien sesión experimentaron altas tasas de error durante este período», comunicó un vocero de la empresa» recoge el portal de noticias RT.
Es que a propósito de la caída de los servicios de Google, miles de usuarios se hicieron eco de lo sucedido en Twitter, la gigante empresa de Internet, presentó disculpas con los usuarios y dijo que el tiempo que estuvieron fuera de funcionamiento fue muy corto.
«Pedimos disculpas a todos los afectados y realizaremos un seguimiento exhaustivo para garantizar que este problema no se repita en el futuro», agregó el portavoz.