Google Envelope es la nueva manera que la multinacional ha implementado para reducir la adicción al celular.
Requiere que los usuarios se descrague una aplicación especial de Envelope e impriman un PDF que se pliega en un sobre para sellar el smartphone. Con estas herramientas el teléfono se convierte en un dispositivo básico.
Una vez que el dispositivo es ingresado al sobre inteligente, este queda sellado a través de Android Police, con el cual los usuarios solo podrán marcar números de teléfono, usar la marcación rápida o ver la hora en el teclado numérico.
Cuando el usuario quiere hacer uso de su teléfono solo tienes que rasgar el sello y parte del sobre para sacarlo, lo que significa que deberán utilizar un sobre nuevo cada vez que quieras usar dicha aplicación.
La iniciativa se desarrolló por el estudio londinense «Special Projects»-, que forma parte de la plataforma de Google llamada «bienestar digital», cuyo fin es ayudar a las personas a «encontrar un equilibrio con la tecnología».
Con esta iniciativa ha surgido algunas aplicaciones que te permiten acabar con la adición al teléfono celular, entre ellas se encuentran:
Screen Stopwatch, que convierte el fondo de un dispositivo Android desbloqueado en un temporizador que cuenta cada vez que se desbloqueas la pantalla.
Activity Bubbles que añade una pequeña burbuja al fondo del celular cada vez que se desbloquea. Cada burbuja crecerá según la duración de la sesión para generar consciencia sobre el tiempo que lo usan.