Motherboard de Vice cita una investigación interna que reveló que Google despidió a 80 trabajadores entre 2018 y 2020.
Los empleados habrían abusado del uso de herramientas de compañía para acceder a datos y espiar a usuarios Google.
Según el portal de noticias RT, “Los archivos dejan en evidencia un problema muy sensible que tiene la industria tecnológica sobre el abuso de información privilegiada. Las indagaciones internas de Google muestran cómo en ocasiones los propios empleados pueden aprovechar sus posiciones para robar, filtrar o abusar de los datos de usuarios a los que tienen acceso”.
Una parte de los despedidos estuvo relacionado con mal manejo de información confidencial, otro sector de los despedidos estuvo relacionado con casos de uso indebido de sistemas de asistencia para ayudar a usuarios a eliminar datos de su cuenta de Google.
«Restringimos estrictamente el acceso de los empleados a través de una serie de medidas de seguridad líderes en la industria. Estas incluyen: limitar el acceso a los datos del usuario a las personas necesarias, requerir una justificación para acceder a dichos datos, revisión en varias etapas antes de otorgar acceso a datos confidenciales y monitoreo de anomalías e infracciones de acceso», aseguró un portavoz de Google.
Una de las dudas persistentes de los usuarios es cómo maneja la información y no solo Google, sino otras cuentas también. Esta información al parecer está directamente relacionada con las búsquedas que hacen los internautas y la publicidad que se proyecta en las distintas páginas que visitan e incluso en las redes sociales que utilizan.