Un día después del accidente en que se vio involucrado, el futbolista ecuatoriano Gonzalo Plata dio la cara y pidió disculpas por su accionar.
En rueda de prensa luego del entrenamiento del club, Plata afirmó que se encuentra arrepentido por lo sucedido. Trascendió que el club lo sancionará económicamente.
«Sabemos el motivo por el que están aquí, la anterior noche tuve un inconveniente. La verdad es que estoy muy arrepentido de lo que me acaba de pasar. Doy gracias a Dios porque pudo haber sido mucho peor, pero los implicados, el taxista y la chica se encuentran bien. Hace poco hablé con ellos dos y les pedí disculpas», refirió Gonzalo Plata.
El futbolista también pidió disculpas a los directivos del club, a los aficionados, a los seguidores en Ecuador y su madre.
«Pedir disculpas a todas las personas que están detrás de mi. Sé que muchos me veían como un ejemplo y ahora me ven de otra forma», resaltó.
«Una vez más, pedir disculpas y estoy muy arrepentido de lo que acaba de pasar», agregó el futbolista.
Sobre el accidente, Gonzalo Plata dijo que no vio al auto que venía en la otra dirección. Y cuando se fijó fue muy tarde y no tuvo como reaccionar.
Ya se unió a los entrenamientos con Real Valladolid
El talentoso ofensivo está en el ojo de la opinión pública debido al choque provocado contra un taxi, que dejó como saldos dos heridos.
Revisa la información en: Gonzalo Plata sufre accidente en España
Luego del hecho, el club Real Valladolid emitió un comunicado a través del cual afirmaba que el jugador recibiría una sanción.
«Preservando la intimidad del jugador, el Club se reserva las medidas disciplinarias oportunas», indicó. Y agregó que «abrirá el expediente correspondiente cuando disponga de toda la información».
Por el momento, Gonzalo Plata se unió a los entrenamientos con el club este jueves, junto a la plantilla completa de Real Valladolid.
Gonzalo Plata ya entrenó este jueves con el Real Valladolid https://t.co/v3cmxp2euV pic.twitter.com/LRcvNLd1oG
— Teleamazonas (@teleamazonasec) December 9, 2021