Con un gol y una jugada que desembocó en otro tanto, el internacional ecuatoriano Gonzalo Plata fue la figura en la victoria de Sporting de Lisboa.
El equipo en que milita el ecuatoriano derrotó por 2-1 a Gil Vicente, y se afianzó en el tercer lugar de la tabla de posiciones de la Liga portuguesa.
Tras el partido que cerró la 29ª jornada, los «leones» suman 55 puntos y ya aventajan en 5 unidades al cuarto. Ese lugar lo ocupa el Sporting de Braga de Francisco Trincão, que cayó ante el Rio Ave.
Los verdiblancos abrieron el marcador en el 21, tras una internada de Plata por la derecha que no llegó a buen puerto pues la sacó un rival; pero el balón cayó en el borde del área a Wendel, que hizo el gol.
Al inicio del segundo tiempo, en el minuto 49, Gonzalo Plata aprovechó un error del Gil Vicente para hacer el segundo.
Los visitantes recortaron distancias al final, con un gol de penalti anotado en el minuto 90 por Rúben Ribeiro, pero no fue suficiente para evitar la derrota.
Otros resultados de la jornada 29 en Portugal
En el otro partido de este miércoles, el Belenenses y el Tondela empataron a uno en la Ciudad del Fútbol, donde los lisboetas juegan como locales.
El Tondela se adelantó en el minuto 9 con un tanto de cabeza del brasileño Ronan y el colombiano Cassierra empató para el Belenenses en el 39, lo que mantiene a ambos equipos al borde del descenso.
Así quedaron otros compromisos del fútbol de Portugal
Boavista 1 – 0 Santa Clara
Aves 0 – 1 Moreirense
Marítimo 2 – 0 Benfica
Paços 0 – 1 Oporto
Famalicão 0 – 1 Portimonense
Guimaraes 2 – 0 Setúbal
Rio Ave 4 – 3 Braga
Belenenses 1 – 1 Tondela
Sporting 2 – 1 Gil Vicente FC.
Más información deportiva en este enlace.