¡Adiós! Gonzalo ‘El Pipita’ Higuaín jugó su último partido como profesional


Uno de los delanteros más reconocidos del fútbol argentino se despidió de las canchas. Gonzalo ‘El Pipita’ Higuaín jugó este lunes 17 de octubre de 2022 su último partido como profesional. Lastimosamente su equipo, el Inter de Miami, perdió 3-0 antes New York City FC por los por los playoffs de la Conferencia Este de la Major League Soccer (MLS), quedando eliminado del torneo.

La pérdida amargó más la despedida del Pipita, quien envió un mensaje a la afición y acumuló en su carrera de 17 años las siguientes cifras: 785 partidos, en donde anotó 367 goles, dio 127 asistencias y logró 13 títulos.

“Quiero que me recuerden como persona, porque a la larga es lo que más importa. Saber que lo mental es lo más importante. Estar alineado mentalmente es lo que te lleva más cerca a tener éxito”, reflexionó Higuaín en la conferencia de prensa pospartido.



“Jugar solo por amor a la pelota, esto me lo devolvió esta liga y este club. Pasé un año maravilloso más allá de este final. Me voy orgulloso de todo lo conseguido, y de los compañeros con los que me tocó jugar, del entrenador, de los fans”, destacó. Sus sentimiento los resumió en una pequeña frase: “Se acaba lo que más amé”.

Higuaín debutó como profesional en el River Plate de su natal Argentina en 2006. Pasó al Real Madrid (2013), brilló en el Nápoles (2016) y luego en la Juventus (2018). Además vistió las camisetas del Chelsea, AC Milan, y en el 2020 llegó a la MLS con el Inter de Miami.



La confianza en la delantera lo llevó a la Selección de Argentina en 2009. Disputó tres Mundiales, tres Copas América, y con la ‘albiceleste’ marcó un total de 31 goles, pero no pudo lograr ningún título. Incluso jugó en la final de la Copa Mundial en 2014 y se lo recuerda por un gol anulado en fuera de juego que pudo quitarle el trofeo a Alemania en ese año.

Con su último club, Higuaín jugó 69 partidos, marcó 29 tantos y 11 asistencias. Su ilusión antes de retirarse era quedar campeón en la MLS, sin embargo, el New York City le arrebató ese sueño.

Con información de | Studiofutbol/