“Mantengamos los ojos abiertos en esta investigación”, es el pedido de la vicepresidenta Andrea González, excandidata a la vicepresidencia, para hallar a los responsables del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio. Según dice, el caso Metástasis es clave en la investigación que lleva adelante la Fiscalía General del Estado.
En el espacio de entrevistas de 24 Horas de este martes, 19 de diciembre del 2023, González explicó que el trabajo que realizó Villavicencio ayudó a evidenciar el involucramiento de algunos funcionarios públicos en actividades de grupos delictivos.
Sobre el diferimiento de la audiencia que estaba prevista para hoy, señaló que se trata de una “artimaña” de abogados a la que está sometida los abogados. Agrega que este caso debería sentar un precedente para que los jueces actúen de forma correcta y no a favor de los grupos delictivos.
“El hecho de que ellos (los antisociales) puedan decidir en qué cárcel están ha convertido a las cárceles en centros de entrenamiento y gracias a eso hemos perdido completamente el control del territorio”, dice González.
Lea también:
- Caso Metástasis: ¿Qué dicen los polémicos chats de Leandro Norero?
- Asamblea respalda a fiscal Diana Salazar por caso Metástasis
La excandidata también se refirió a “una facción de la política que se siente perseguida”. “Si este es el mayor golpe a la narcojusticia del país y tanto Rafael Correa y el Grupo de Puebla se sienten aludidos, ¿Ellos son la narcojusticia del país?”, se cuestiona.
Durante la entrevista también habló de su separación del Movimiento Gente Buena. Explicó que “necesitaban un espacio para gente nueva”. Y aseguró que hay nuevas facciones dentro del movimiento con los que no concuerda en las formas de hacer política.
También se refirió a los proyectos en los que trabajará a lo largo de 2024, de cara a las próximas elecciones presidenciales. Confirmó que han recibido propuestas de otras organizaciones políticas, aunque no dio detalles de quiénes eran.