Las imágenes de Cristiano Ronaldo aturdido y tendido en el césped con su nariz sangrando sin parar conmocionaron a quienes seguían el encuentro entre Portugal y República Checa por la fase de grupos de la UEFA Nations League disputado este sábado 24 de septiembre.
En los primeros minutos, el astro portugués fue a disputar una pelota con el arquero Tomás Vaclik, quien al intentar evitar que el delantero marque terminó dándole un fuerte golpe en el rostro. Cristiano cayó al piso fuertemente y rápidamente los servicios médicos de la selección portuguesa ingresaron al terreno para asistirlo.
El golpe al futbolista de 37 años, que lo dejó tendido en el césped tomándose el rostro mientras la sangre caía de su nariz, generó una ola de preocupaciones. Tras la atención, mientras abandonada la cancha acompañado por el personal médico se lo vio conmocionado todavía por el golpe. Sin embrago, segundos después reingresó al encuentro, calmando los ánimos de sus fanáticos y espectadores.
ADVERTENCIA: IMÁGENES SENSIBLES
El incidente, que sucedió a los 13 minutos del primer tiempo, no fue sancionado por el juez Srdjan Jovanovic porque la jugada había quedado invalidada previamente por un fuera de juego.
PORTUGAL GOLEÓ
Portugal mantiene intactas sus opciones de clasificarse para la ‘Final 4’ de la Liga de Naciones tras imponerse claramente este sábado por 4-0 en su visita a la República Checa en Praga.
El defensa del Manchester United Diogo Dalot fue uno de los protagonistas del partido con dos goles (33 y 52), mientras que los autores de los otros fueron su compañero en el United Bruno Fernandes (45+2) y el delantero del Liverpool Diogo Jota (82).
Cristiano tuvo un papel clave en una jugada que pudo haber cambiado la dinámica del encuentro. En la última acción antes del descanso de la primera mitad, el balón le pegó en un brazo y el árbitro señaló un penal. Patrik Schick fue el encargado de cobrar la pena máxima, pero lo envió a las nubes, desperdiciando la ocasión de poner el 2-1.
Con estos resultados, Portugal lidera el grupo con 10 puntos, seguido por España con 8. Las dos selecciones ibéricas se jugarán el pase a la ‘Final 4’ el próximo martes en Braga, en un encuentro en el que a los lusos les basta con el empate para obtener el billete.