Con goles de Pablo Teixeira y David Terans a los 64 y 85 minutos respectivamente, Athletico Paranaense consiguió clasificarse a la final de la Copa Libertadores 2022, la noche las martes 6 de septiembre, en Sao Paulo.
La remontada del 2-0 de Paranaense puso fin al reinado continental de Palmeiras, campeón del torneo 2020 y 2021.
Palmeiras se adelantó en el marcador con anotaciones de Gustavo Scarpa a los 3 minutos de juego y ya en la parte complementaria Gustavo Portillo colocó el segundo tanto a los 55 minutos. Todo parecía indicar que Palmeiras jugaría su tercera final.
Sin embargo, los de Felipe Scolari no dejaron de buscar el gol para reducir el marcador, así llegó el primer tanto y con ello se veía venir los penales, pero Terans se encargó de sentenciar el marcador con el 2-2.
Athletico Paranaense con Felipe Scolari regresa a una final de Copa Libertadores 17 años después. En tanto que el Verdao del técnico portugués, Abel Ferreira, cayó por primera vez en una eliminatoria de la máxima competición sudamericana.
Esta noche, Paranaense conocerá a su rival tras el encuentro de semifinal entre Flamengo de Brasil y Vélez Sarfield de Argentina.
Luiz Felipe Escolari en Copa Libertadores
Tras la clasificación de Paranaense a la final de la máxima competición sudamericana, Luiz Felipe Scolari, de 73 años, se convierte en el primer DT que disputará tres finales de Copa Libertadores con tres equipos diferentes.
La primera final que dirigió el brasileño fue en 1995 con Gremio, en 1999 lo hizo con Palmeiras, con ambos levantó el trofeo de campeón. En el año 2000 perdió la final frente a Boca. Y ahora, en 2022 jugará una nueva final con Athletico Paranaense.