“Godzilla vs. Kong” tuvo el mejor estreno de la época de la pandemia, al recaudar 48,5 millones de dólares desde que comenzó el miércoles, y eso a pesar de que también está disponible por streaming.
La película, obra de Warner Bros y Legendary Entertainment, recaudó 32,2 millones de dólares el fin de semana, según estimados de la industria el domingo.
“Godzilla vs. Kong” tuvo el más amplio estreno del año al proyectarse en 3.000 salas. A nivel mundial recaudó 120,1 millones de dólares el fin de semana y 285,4 millones para las últimas dos semanas.
La película se realizó con aproximadamente 160 millones de dólares y es una de pocas películas de gran presupuesto que se están proyectando en cines.
WarnerMedia, propietaria de Warner Bros y HBO Max, sin embargo también ofreció el contenido vía streaming en Norteamérica, una estrategia que espera repetir durante todo el 2021.
Esta es una de las historias que más fanáticos tiene, el enfrentamiento entre Godzilla y Kong es uno de los relatos más grandes del cine y la promoción que se le dio al filme hace que sea uno de los más esperados por los amantes del séptimo arte.
La participación de actores de alto nivel es otro elemento que tiene la película y que la convierte en una de las más taquilleras en el 2021, un año que tiene el reto de ser el tiempo en el que se recuperen varias industrias afectadas por la pandemia de COVID-19, como lo es la cinematográfica.