El ministerio de Transporte y Obras Públicas retomará los trabajos de mantenimiento en el Puente de la Unidad Nacional. Esta obra conecta a Guayaquil con Samborondón y Durán. Así lo informó la institución en un comunicado.
En el documento colgado en redes sociales informaron que la obra estuvo paralizada desde noviembre pasado, antes del cambio de mando presidencial. Esto debido a la falta de recursos por parte del Ministerio de Finanzas.
Según el ministro de Transporte, Roberto Luque, los problemas económicos se superaron “en menos de 30 días”. Por ello, las obras se retomarán a partir del martes 26 de diciembre del 2023.
Los trabajos en el Puente de la Unidad Nacional incluyen cambio de la capa asfáltica, iluminación y señalización. El mantenimiento de esta zona, que incluye a los cuatro viaductos que unen a los tres cantones, se inició en agosto pasado.
Lea también:
- Concejo Municipal de Guayaquil aprueba subir el pasaje de la Aerovía
- Mujer fue amedrentada con un fusil durante asalto en Guayaquil
Según el comunicado, los trabajos se realizarán hasta el 31 de diciembre. Serán en el tramo de Durán-Samborondón y corresponden a asfaltado. Se retomarán entre el 2 y 14 de enero de 2024.
Para no afectar al tráfico de vehículos, los trabajadores estarán en la obra en horas de la noche. Trabajarán de 21:30 hasta las 05:00. Dos de los cinco carriles del puente estarán cerrados. Tres estarán habilitados para la circulación”, dijo el Ministerio.
Asimismo, se detalla que personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) permanecerán en la zona para garantizar la correcta movilidad de los vehículos.