Gobierno recupera unidad educativa Atahualpa en Imbabura

Más de 2 200 estudiantes en Otavalo podrán estudiar en la unidad educativa comunitaria intercultural bilingüe Atahualpa tras la recuperación de la infraestructura que había quedado abandonada por gobiernos anteriores.

El presidente, Daniel Noboa, recorrió la obra culminada tras una inversión del Estado de USD 3.7 millones.

“No solo vemos aulas, sino que también vemos el compromiso y la esperanza de todos aquellos que aquí aprenden, crecen y se preparan para enfrentar los retos del mañana”, dijo el Primer Mandatario.

Lea también

La unidad educativa contará con bloques para educación inicial, 30 aulas para educación general y bachillerato, biblioteca, comedor, salón de uso múltiple, laboratorios de química, física y computación, bar, canchas, entre otros espacios anunció el Gobierno en un comunicado.

El recorrido contó con la presencia de la ministra de Educación, Alegría Crespo, que destacó la importancia de la «educación intercultural bilingüe como un derecho fundamental consagrado en la Constitución«.

Según el ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque, el establecimiento solo tenía un avance del 56% de la obra y estaba paralizada por problemas administrativos, técnicos y legales.

También anunció que como obras complementarias a la infraestructura se construirá un paso peatonal previsto para diciembre del 2025, con una inversión de USD 1.2 millones.

También en Teleamazonas