Gobierno rechaza intimidación a medios y a periodistas en Ecuador

“Rechazamos contundentemente cualquier tipo de agresiones y actos violentos o de intimidación contra periodistas y medios de comunicación”, reza en un comunicado difundido este viernes 7 de octubre del 2022 por la Presidencia de la República de Ecuador, después de que armados atacaran una instalación y dejaran un panfleto con amenazas en Guayaquil.

Esos hechos atentan “contra la libertad de prensa y de expresión, principio fundamental de la democracia”, aseveró la Presidencia, a través de un mensaje publicado por la Secretaría General de Comunicación del Palacio de Carondelet, en Twitter.

La Fiscalía General del Estado informó que las instalaciones del medio de comunicación RTS, en el norte de Guayaquil, sufrieron un “atentado” este viernes, cuando personas armadas dispararon contra las puertas y dejaron un panfleto con mensajes intimidatorios contra diario Extra y sus voceadores.

En redes sociales, la Fiscalía de Ecuador admitió que los autores no pudieron ser identificados.

En su comunicado, la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia expresó su solidaridad a RTS, a diario Extra y a sus equipos periodísticos «por los amedrentamientos de los que han sido víctimas en las últimas horas»