El Gobierno Nacional se pronunció, este martes 14 de febrero del 2023, sobre las últimas publicaciones del medio digital La Posta en torno a los supuestos actos de corrupción en empresas públicas. El caso es conocido como Encuentro o Gran Padrino.
Por medio de un comunicado, la Secretaría de Comunicación de la Presidencia aseguró que el «medio digital y algunos acólitos sensacionalistas han publicado cualquier historieta absurda, violando la libertad de expresión garantizada por la nueva Ley de Comunicación».
Además calificó las publicaciones como un abuso de este derecho. «Abuso es publicar un informe reservado, omitiendo decir que su contenido fue desestimado por la Fiscalía y archivado por orden judicial, por falta de méritos, hace casi un año», se lee en el comunicado.
Lea también:
- Así fue la jornada de comparecencias del caso Encuentro en la Asamblea
- Verdesoto: La Secretaría Anticorrupción tenía por función la prevención, no el estudio de casos
En el documento también se asegura que el Gobierno es «serio, transparente y fuerte» y que está enfocado en resolver los problemas prioritarios para la ciudadanía como la seguridad. Por ello, sostienen que se pidió la participación de «gente seria y comprometida para resolverlos».
La Posta publicó, el 13 de febrero, un informe en el que revela supuestos vínculos del Gobierno con organizaciones narcodelictivas internacionales. De acuerdo con la publicación se habrían encontrado vínculos de personas cercanas al presidente Guillermo Lasso con la mafia albanesa. Asimismo, dinero del narcotráfico supuestamente ingresó a la campaña del Primer Mandatario.
Cinco horas después del comunicado, el presidente Lasso dio una cadena nacional en la que ratificó su rechazo a las publicaciones del medio digital. «He tenido mucha paciencia (…) He respetado al que piensa diferente e incluso a quien difama y me he mantenido prudente confiando que la verdad los golpee, pero mi paciencia tiene un límite y el descaro de ellos es ilimitado. Hoy les digo no confundan libertad de prensa con libertinaje», enfatizó.