Más de 65,000 niños y madres gestantes están protegidas por el estado y reciben servicios y bonos económicos para enfrentar la desnutrición crónica infantil en el país. El gobierno hizo este miécoles 14 de septiembre de 2022 un balance de la gestión desplegada en el marco del programa ‘Infancia con futuro’.
El programa se creó para disminuir la cifra de uno de cada tres niños con desnutrición crónica infantil. Son varios los ministerios y secretarías que trabajan de manera coordinada para identificar a los niños que ya padecen desnutrición crónica.
Además se contemplan a aquellos que están en gestación y que por la condición de su madre podrían engrosar esas cifras.
- Más detalles de este acontecimiento en la siguiente nota:
José Ruales y Esteban Bernal, Ministro de Salud y de Inclusión Económica y Social respectivamente, participaron del acto. Por su parte, el secretario técnico de ‘Ecuador crece sin desnutrición’ y el director general del ‘Registro Civil’ presentaron datos de cobertura a esta población vulnerable del país.
A estos esfuerzos se sumará la data que aportar al Instituto Nacional de Estadisticas y Censos (INEC) con el resultado de la encuesta nacional de desnutrición. El informe se presentará en noviembre y permitirá dar una mayor y mejor cobertura a niños y madres gestantes con desnutrición crónica.
La meta del gobierno es bajar seis puntos porcentuales del actual 30% de desnutrición crónica infantil, que se estima existe en el país, hasta finales del gobierno en 2025.