15 millones de dólares fueron destinos para saldar los pagos pendientes de incentivos jubilares de docentes en Ecuador. Así lo informó el Gobierno del presidente Daniel Noboa este lunes 18 de noviembre del 2024.
A través de un comunicado, el Ejecutivo informó que el monto que se cubrió corresponde a los compromisos pendientes del 2019 y 2020. Esta obligación se logró cumplir conjunto entre los ministerios de Economía y Finanzas, de Trabajo y de Educación, agregó en el documento.
«Con estas acciones, el gobierno reafirma su voluntad de trabajar por la dignificación del magisterio y la justicia social, saldando compromisos olvidados», señaló en el comunicado el Gobierno, al tiempo que ratificó su compromiso para cubrir los montos pendientes que afectan a los educadores de manera responsable y prioritaria.
[COMUNICADO] El Gobierno del presidente @DanielNoboaOk destina USD 15 millones adicionales para cumplir con los pagos de incentivos jubilares de docentes de los años 2019 e inicios del 2020, en un esfuerzo conjunto entre los ministerios de @Educacion_Ec, @FinanzasEc y… pic.twitter.com/TMhtPoruBx
— Ministerio de Educación del Ecuador (@Educacion_Ec) November 19, 2024
Lea también:
- Docentes de Ecuador pueden aplicar a programa para dar clases en Estados Unidos
- BanEcuador condonó deudas de hasta USD 5 000 a más de 13 mil familias
El desembolso ocurre una semana después que el Gobierno cubriera la deuda patronal de 33,2 millones de dólares a 6 400 educadores comunitarios por deudas patronales al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (lESS).
El Ministerio de Finanzas señaló en un comunicado que se trataba de una deuda histórica que el Estado no atendió por 16 años.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | Frente Unitario de Trabajadores convoca a movilizaciones en contra el Gobierno de Daniel Noboa. Detalles https://t.co/NKa4jwfSp5 pic.twitter.com/0sg7u1O4sH
— Teleamazonas (@teleamazonasec) November 12, 2024