El Gobierno ecuatoriano firmará hoy un convenio con el Municipio de Quito para entregar 3.2 millones de vacunas contra el Covid-19 a la provincia de Pichincha.
El Alcalde indicó que hasta el 31 de agosto estarán vacunados todos los quiteños.
La capital podrá contar con las vacunas después de un acuerdo alcanzado entre el alcalde de Quito, Jorge Yunda; y el titular de Salud, Mauro Falconí.
«Ha sido una reunión provechosa, las buenas noticias para nuestra ciudad y para Pichincha (provincia), (es que) tenemos la disposición de 3,2 millones de vacunas para lo que significa Quito, la ciudad más poblada, para inmunizar alrededor de 1,2 millones de personas», declaró a los medios el regidor tras alcanzar el acuerdo.
Yunda precisó que las dosis también serán distribuidas bajo su responsabilidad a los cantones aledaños a Quito.
El Municipio de Quito dispondrá toda la logística para llevar a cabo las vacunaciones con alrededor de 400 vehículos y un helicóptero. Además, unos 5.000 funcionarios y cien puestos de vacunación, además de un «manejo tecnológico» de vigilancia sanitaria.
También para evitar que las vacunas sean mal distribuidas, Yunda aseguró que se creará un comité de ética que realizará el seguimiento del proceso.
Le contamos los detalles en el siguiente video
Con información de EFE