El Gobierno Nacional entregó un arsenal de fusiles y pistolas a militares de las Fuerzas Armadas de Ecuador. El acto protocolar se llevó a cabo este lunes 28 de octubre de 2024 en el Cuerpo de Infantería de Marina en Guayaquil.
Cerca de 200 fusiles y pistolas fueron entregados a los uniformados para «fortalecer sus capacidades operacionales». Esta es la primera entrega de armas desde que se aprobó la iniciativa en la consulta popular en abril.
“Estas armas que usaron los grupos narcoterroristas no servirán nunca más para delinquir, serán utilizadas por las Fuerzas Armadas en el combate contra el crimen organizado y para fortalecer la seguridad de los ciudadanos”, dijo el Primer Mandatario.
Cinco días atrás, Noboa anunció, a través de sus redes sociales, el traspaso de las armas a manos del Estado, específicamente para los militares del Bloque de Seguridad.
Lea también:
- Fiscalía de Orellana se ratifica y no acusará a militares procesados en caso Aidita Ati
- Militares detienen a personas e inhabilitan maquinaria de minería ilegal
Aunque el Gobierno no detalló dónde o cuándo fueron decomisadas las armas que ahora son parte del armamento de los militares, estas coinciden con las incautadas en altamar el 17 de noviembre de 2023.
Hace casi un año, los uniformados persiguieron a una lancha rápida que se encontraba a 150 millas al sur de la Isla San Cristóbal, de la cual fueron arrojados nueve paquetes en los que se hallaron los fusiles tipo AK, M4, R15, pistolas y 124 alimentadoras.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | Fuerzas Armadas localizan piscina artesanal con combustible en Ecuador. ¿Llave de paso? https://t.co/kvJunsdSlm pic.twitter.com/osn0JImrLP
— Teleamazonas (@teleamazonasec) September 11, 2024