Con un presupuesto de 40 millones de dólares hasta el 2025, el Ministerio de Turismo busca catapultar al Ecuador como uno de los mejores destinos a nivel internacional.
De esta forma se busca dinamizar la economía de uno de los sectores más golpeados por la pandemia. El 70% de este monto se destinará para la promoción del país en el ámbito internacional y el 30% en el ámbito nacional.
Promocionar al país como un destino turístico envidiable ante el mundo es el propósito para este 2022. Con un presupuesto de más de 40 millones de dólares hasta el 2025, el Ministerio de Turismo busca que el Ecuador deslumbre a nivel internacional y atraiga a su vez más de 2 millones de turistas.
En un primer momento la promoción se orientará hacia los Estados Unidos, pues el 45% de los turistas internacionales que llegan al país provienen de esa región.
Además, con estas acciones se busca dinamizar la economía de uno de los sectores más golpeados por la pandemia; pues los últimos tres años el decrecimiento de turistas ha sido considerable.
El ministro @nielsolsenp analizó las cinco propuestas del sector turístico en la Ley de Desarrollo Económico. Destacó la eliminación del IVA 12% para los turistas extranjeros que lleguen al país. A continuación las propuestas: pic.twitter.com/7P0DCYnbTg
— Ministerio de Turismo del Ecuador 🇪🇨 (@TurismoEc) December 27, 2021
En 2019 llegaron al país 1,5 millones de viajeros, en 2020 la cifra cayó a 450 000 y con una pequeña reactivación se espera que este año cierre con 600 000 turistas.
Una de las campañas para llegar al turismo receptivo será dar ciertos beneficios a los turistas internacionales.
Más detalles en el siguiente video: