Con viajes emergentes el Gobierno busca aplacar el desabastecimiento de gas en las islas Galápagos. Algunos negocios han cerrado por falta de combustibles, mientras que otros se han visto obligados a cocinar con leña.
Otro problema que enfrentan es la falta de alimentos. La producción local, que se calcula es un 20%, no abastece a los isleños y turistas. Por ello, gran parte de los alimentos llegan en barco desde Guayaquil.
Desde el Consejo de Gobierno de Galápagos se informa del arribo de 15.000 tanques de gas en tres viajes hasta fin de mes. Los primeros 3.100 ya llegaron este lunes 26 de junio de 2023 a Puerto Ayora.
Lea también:
- Gobierno niega haber cedido soberanía de Islas Galápagos con canje de deuda
- Ecuador realiza un canje de deuda para proteger a las Islas Galápagos
Las filas para comprar gas continúan, aunque ahora fluyen con más agilidad. Petrocomercial optó por entregar tickets para evitar que la gente duerma en los exteriores de las bodegas.
El desabastecimiento se da porque uno de los dos barcos cargueros se dañó. El Gobierno anuncia que será reemplazado en las próximas semanas y que, además, se incluirá un tercer barco carguero para abastecer a Galápagos.
También en Teleamazonas:
Ecuador canjea deuda para proteger a las islas Galápagos. ¿En qué consiste? https://t.co/PnoGmHHrHY pic.twitter.com/puvTsAJkP6
— Teleamazonas (@teleamazonasec) May 9, 2023