El Gobierno Nacional presentó una denuncia en Fiscalía por presuntas irregularidades en el proceso de compra de alimentos para el Hospital del Niño en Guayaquil. También hubo desvinculación de funcionarios.
En un comunicado emitido la tarde de este 28 de mayo de 2024, el Ejecutivo también pidió a la Contraloría General un examen especial a los procesos de contratación pública entre octubre de 2023 y abril de 2024.
COMUNICADO | Sobre las irregularidades en el proceso de compra de alimentos del Hospital del Niño en Guayaquil, hoy el Ministerio de @Salud_Ec presentó la denuncia de este hecho ante la Fiscalía General del Estado (FGE).#ElNuevoEcuadorResuelve pic.twitter.com/EKmZ6aJf0T
— Ministerio de Salud Pública 🇪🇨 (@Salud_Ec) May 28, 2024
Es decir, la indagación se solicitó dentro del periodo en el que ya gobernaba el actual presidente Daniel Noboa, quien se posesionó el pasado 23 de noviembre de 2023.
Este caso también implicó la desvinculación de las autoridades del Hospital. Esa decisión la tomó el Ministerio de Salud Pública (MSP).
Lea también:
- Presunto sobreprecio en la compra de maquinaria por Prefectura de Morona
- Hubo sobreprecio en la compra de 300 bicicletas eléctricas
La novedad se detectó en un contrato suscrito el 18 de enero de 2024 por el hospital del Niño Francisco de Icaza Bustamante con un proveedor privado. Se trata de un comerciante que tenía experiencia previa en mantenimiento de equipos para cocina, detalló diario Expreso.
El contrato se firmó por 1 millón de dólares y establecía la entrega de cárnicos, lácteos, panadería y productos perecibles y no perecibles por el lapso de un año.
Entre las novedades constan yogures de 200 ml a USD 2,79 cuando en el mercado se ofertan a USD 0,44 por unidad.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | Pacientes denuncian problemas de climatización y falta de insumos en el hospital Teodoro Maldonado Carbo de Guayaquil https://t.co/m0JSZFdMUQ pic.twitter.com/3eG2NzoE4n
— Teleamazonas (@teleamazonasec) March 6, 2024