Gobierno de Nigeria confirmó el secuestro de 136 niños en una escuela musulmana del estado Níger, en el centro de país. El hecho habría sucedido del pasado domingo por un grupo de hombres armados que durante su camino mataron a un residente e hirieron a otro.
A través de twitter, el gobierno del estado aseguró que se está haciendo todo lo posible para “garantizar el regreso seguro de los niños». No obstante, los agentes agregaron que actúan «con prudencia en la persecución de los bandidos para evitar daños colaterales».
A la par, pidieron ayuda al gobierno federal para ‘equiparar mejor’ a la policía para enfrentarse a los ‘bandidos’. Medios internacionales aclararon que fueron decenas de hombres armados que llegaron en motocicleta a la localidad de Tegina, para secuestrar a los estudiantes.
Muchos niños lograron escapar durante el ataque, según AFP. Desde el 2020, una serie de secuestro similares de han llevado a cabo el centro y noroeste de Nigeria. Con esto, bandas armadas aterrorizan a las poblaciones, saquean aldeas, roban ganado y hacen secuestros en masa para exigir rescate.
Fuente | Agence France-Presse/