Ciudades de Francia como París, Lyon y otras seis más se encuentran en alerta máxima debido a la pandemia del coronavirus. Por ellos, el presidente Emmanuel Macron ha anunciado este miércoles un toque de queda que entrará en vigencia desde el próximo sábado.
El ejecutivo también anunció una serie de medidas que incluye nuevo estado de emergencia. De acuerdo con Macron, el país europeo se encuentra “en una situación preocupante” ante un incremento de casos por COVID-19. En una entrevista, el mandatario aseguró que las Unidades de Cuidados Intensivos de varias zonas están a punto de colapsar.
Por esto, se impondrá un toque de queda en ocho ciudades desde las 21:00 y las 06:00, con una duración inicial de cuatro semanas El presidente francés anticipó que habrá controles policiales y multas para los infractores, que serán de 135 euros y mayores para los reincidentes.
Asimismo, el gobierno aclaró que en los próximos días se podrán emitir nuevas medidas dependiendo del empeoramiento o mejoramiento de la situación sanitaria. El presidente Macron también recomendó «dos o tres días» de teletrabajo por semana, aunque sin obligatoriedad, y pidió limitar a seis personas las reuniones privadas.
En contexto, Francia es el tercer país europeo con más casos positivos, superando ya los 800.000. Por su parte, París registra un índice de casos positivos de 320,9 por cada 100.000 habitantes.