Una demanda contra Google fue presentada este lunes por el gobierno de Estados Unidos y once estados de la nación. En ella se acusa a Google de monopolio en los mercados de anuncios y búsqueda en internet. El gigante tecnológico fue acusado de crear una “red ilegal de acuerdo exclusivos que daña a los competidores”.
Entre las razones de la demanda se cita un pago de miles de millones de dólares a Apple para poner el motor de búsqueda de Google como el básico en sus teléfonos iPhone, Además, se incluye la prohibición de integrar motores de competidores mediante contratos especiales.
Jeffrey A. Rosen, el fiscal adjunto de Departamento de Justicia, asegura que con estas prácticas, la compañía «ha ahogado la innovación y la creación de nuevos Google (buscadores)”. Para llegar a esta conclusión, las autorizados realizaron una extensa investigación sobre las prácticas de las firmas tecnológicas.
Por su parte, la compañía respondió a las acusaciones como «una demanda sumamente defectuosa que no ayudaría a los consumidores». La demanda representa la mayor ofensiva para la compañía, subsidiario de Alphabet, que controla cerca del 80% de las búsquedas en internet en EEUU.
Fuente | The Objective/