En una entrevista para CNN, el ministro de Justicia de Bolivia, Álvaro Coimbra, dijo que el gobierno de facto demandará a varias figuras de la política por “atentado a la salud, sedición, genocidio, daños al medio ambiente y a los bienes del Estado”.
El ministro se refiere a los bloqueos a varias carreteras del país, principalmente de Cochabamba, que se iniciaron días atrás. Entre los «autores intelectuales» mencionados se encuentra el expresidente Evo Morales.
- Además, los acusados serían otros miembros del movimiento Al Socialismo (MAS) y figuras de la Central Obrera Boliviana (COB).
Esta sería la segunda demanda contra el exmandatario en relación con la salud de los bolivianos desde el inicio de la pandemia. El mes pasado, el gobierno interino anunció que había interpuesto una demanda penal a Evo Morales por las movilizaciones contra la postergación de las elecciones generales.
Precisamente, debido a la postergación de las elecciones, se registraron bloqueos de carreteras este lunes. Los comicios estaban definidos para mayo, sin embargo, fueron pospuestos doces veces, primer a septiembre y luego al 18 de octubre.
Ante este anuncio, el expresidente Morales no ha reaccionado. No obstante, hace algunos días calificó las denuncias del gobierno interino de “persecución política”.
Fuente | CNN en español/