Las nuevas reglas del gobierno de Boris Johnson, para enfrentar el coronavirus, prohiben la participación de ciudadanos en una reunión de más de seis personas tanto en un lugar público. En el caso de reuniones privadas, ninguna persona podrá asistir a una reunión que consista en dos o más personas, si no comparten el domicilio.
Rápidamente, distintos medios británicos empezaron a cuestionar si la prohibición alcanza a las relaciones sexuales extramaritales, debido a que esta disposición hace que sea ilegal pasar la noche fuera de su hogar “sin una excusa razonable”.
Una discusión en twitter –
La polémica fue tal que la discusión traspasó los medios y en twitter, con el hashtag #sexban, se declaró que la en enmienda pretende ‘no permitir las relaciones sexuales con desconocidos’.
No obstante, el ministro británico de Vivienda, Simon Clarke, defendió las medidas asegurando que «de lo que se trata es de asegurarnos de que no haya gente que se quede fuera de casa por la noche».
- Cuando le interrogaron si las reglas permitían a las parejas copular al aire libre, Clarke se rió y dijo:
Es justo decir que el riesgo de transmisión del coronavirus es mucho menor al aire libre que en el espacio interno, pero obviamente no animamos a la gente a hacer algo así al aire libre en este momento o en cualquier otro».[precisó Clarke]
Otras preguntas recogidas de twitter se referían a que si en Londres se disponía a lanzar a las calles patrullas morales:
«¿Hay una ‘fuerza sexual’ especial para asegurarse de que todos cumplan con este #sexban?», escribió Jen Wood dijo en Twitter. «¿Estarán golpeando las ventanas y enviando drones o algo así?», agregó.
Por su parte, el legislador conservador Tobias Ellwood dijo a ITV que la política parecía absurda. «Me alegra decir que es ridícula», dijo.
La disposición incluye restricciones como mudarse a casa, trabajar, asistir a los funerales, brindar atención, entre otros. En cualquier caso, quien infrinja la ley, se expone a una multa de 120 euros.
Fuente | La Razón/RFI