La sesión solemne por los 488 años de fundación de la capital de Ecuador estuvo marcada por compromisos alrededor del Metro de Quito. El evento se realizó en el Centro de Convenciones Bicentenario este martes 6 de diciembre del 2022.
El alcalde de la ciudad, Santiago Guarderas, recalcó que este medio de transporte iniciará sus operaciones progresivamente desde el 21 de diciembre.
Durante su intervención, el presidente de la República, Guillermo Lasso, se comprometió a asumir en un plazo de 90 a 100 días la deuda de USD 150 millones de dólares del Metro de Quito.
«Con ello no solo aliviamos de una carga financiera a la capital sino que ayudamos al Municipio para que vuelva a ser sujeto de crédito ante organismos internacionales y ante el Banco de Desarrollo. Esperamos que con los nuevos recursos que consiga pueda cumplir con las necesidades más urgentes de la ciudad», señaló el Primer Mandatario.
Quito, capital del encuentro, ciudad de coincidencia y concordancia. Hoy conmemoramos sus 488 años de fundación en unidad entre los ecuatorianos.
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) December 6, 2022
Además, Lasso anunció que este 8 de diciembre del 2022 se entregará a la Asamblea Nacional la reforma parcial sobre el trabajo de las FF.AA., para que puedan ayudar a la Policía Nacional en la lucha contra el crimen organizado. También se refirió sobre la consulta popular y el asesinato del director de la cárcel de El Inca.
Con los nuevos recursos que consiga pueda cumplir con las necesidades más urgentes de la ciudad.