Hoy a las 20:00 empieza el último fin de semana de confinamiento dentro del estado de excepción decretado el pasado 23 de abril. La medida ha dado resultados según el Gobierno.
Según el Gobierno, desde que se aplica el estado de excepción disminuyeron en un 33% los contagios en el país. Además, también disminuyeron las listas de espera para una cama en las unidades de cuidados intensivos.
Este viernes iniciará el último confinamiento dentro del último estado de excepción decretado por el presidente saliente Lenín Moreno.
Desde que se endurecieron las restricciones, los contagios bajaron un 33.6% en el país, se redujo en un 48.62% las listas de espera en los hospitales y en un 73% las atenciones por enfermedades respiratorias.
Durante el estado de excepción se registraron 6 724 fiestas clandestinas. Guayas es la provincia con más infracciones de este tipo con 2 680 eventos.
Por otra parte, el Gobierno ha reconocido que existe una desaceleración en el plan de vacunación contra el covid-19. Actualmente se logra inocular apenas a 46 000 personas por día; esta cifra seguirá bajando si las vacunas no llegan como debería.
La desorganización y el caos no han terminado a cuatro meses del inicio del plan de vacunación, pero en estos últimos días los problemas se han acentuado. En algunos puntos decenas de personas intentan vacunarse mientras que en otros la afluencia es mínima.
En Mucho Lote, por ejemplo, uno de los puntos de vacunación más grandes de Guayaquil con capacidad para vacunar a 1 500 personas por día, este viernes se le entregó apenas 950 dosis.
Más detalles sobre los resultados del confinamiento en el siguiente video: