La desarticulación de cerca de una veintena de bandas y el decomiso de armas de fuego, serían los más grandes logros alcanzados en Guayas durante el estado de excepción. Sin embargo la percepción de inseguridad crece cada día más.
El Gobierno Nacional afirma que el estado de excepción ha dejado importantes resultados en la lucha contra el crimen organizado.
Hasta el momento, en la provincia del Guayas se han desarticulado 18 bandas, detenido 751 personas y decomisado 115 armas de fuego.
#BoletínDePrensa 📰📻📺🎙
— Gobernación del Guayas (@goberguayasec) November 8, 2021
751 detenidos por delitos durante el #EstadoDeExcepción en la provincia del Guayas.
⬇️ pic.twitter.com/11cIdt37JD
Pablo Arosemena, gobernador del Guayas, indica que «tanto el ECU 911 como la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) en el transcurso del estado de excepción ha recibido menos llamadas y denuncias por todo tipo de robo».
Una situación, que según Arosemea, «va en la misma línea de los resultados y acciones conjuntas de la Policía Nacional y Fuerzas Amradas.
Sin embargo, en las calles la percepción de inseguridad sigue siendo alta. Durante este fin de semana se registró un robo en el interior de la Policía Judicial en Santo Domingo; además, las muertes violentas continúan registrándose.
Más detalles sobre los resultados del estado de excepción en el siguiente video: