El candidato boliviano izquierdista Luis Arce, apoyado por el expresidente Evo Morales, fue acusado por el gobierno derechista de enriquecimiento ilícito. El procurador general, Alberto Morales, aseguró que tiene ‘evidencia de movimiento económicos’ anómalas e irregulares de Arce.
Alberto Morales sostuvo que la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) reportó evidencias de movimientos sin justificación legítima en cuentas de la familia de Arce. El procurador indicó las pruebas serán entregadas a la fiscalía para su debida investigación.
Al respecto, Luis Arce rechazó las acusaciones del ejecutivo y dijo que “hasta ahora no demostraron una sola de sus calumnias y difamaciones, por lo que no tienen credibilidad”.
Luis Arce, candidato por el Movimiento al Socialismo (MAS) fue extitular de Economía durante el gobierno de Morales (2006-2019). El exfuncionario señaló que las autoridades “recurren a la mentira, a la persecución política, a la violencia, a la criminalización y a la represión”.
Las supuestas actividades irregulares de Arce son presentadas a una semana de que los bolivianos acudan a las urnas, el 18 de octubre. Esta es la repetición de las elecciones celebradas el 24 de octubre de 2019, cuando se acusó de fraude al presentar como ganador a Evo Morales.
Fuente | Agence France-Presse/