El Gobierno aceptó la renuncia de los gerentes de Flopec, Oswaldo Rosero; y CNEL, Antonio Clemente Icaza, en medio del escándalo de corrupción en las empresas públicas.
Las viviendas de ambos funcionarios fueron allanadas el pasado viernes 20 de enero de 2023 por la Fiscalía en el marco de las investigaciones por corrupción en las empresas públicas.
El caso tiene nombre de “Encuentro”.
“La Fiscalía encuentra presunciones para justificar un allanamiento a sus domicilios. Eso es inaceptable”, dijo el ministro de energía, Fernando Santos a Primicias.
Por su parte el gerente de Petroecuador, Hugo Aguiar, reconoció que hay un conflicto entre Flopec y Petroecuador por las tarifas de transporte de los embarques de Petróleo.
“Hemos conversado varias veces con Flopec y EMCO solicitando información para que transparenten la información de los fletes. Con esa información que hemos solicitado varias veces y hasta ahora no se le ha entregado por parte de Flopec a Petroecuador. Nosotros buscábamos ahorrar al Estado varios millones de dólares.
Informe
El Gobierno resta fuerza al informe elaborado por la Secretaría Anticorrupción de la Presidencia de la República, que alertó sobre posibles casos de corrupción en las empresas estratégicas del Estado.
En un comunicado aseguró que este informe «no establece hechos concretos y se limita a esbozar especulaciones genéricas, mal llamadas ‘hipótesis‘».
Este informe fue un trabajo de Luis Verdesoto, quien fue el titular de esa Secretaría y uno de los hombres más cercanos al presidente Guillermo Lasso.
Lee también:
Gobierno dice que informe de Luis Verdesoto tiene ‘especulaciones genéricas’
Guillermo Lasso asegura que aumentó el empleo adecuado en Ecuador https://t.co/OeI0V3Ow4V pic.twitter.com/APbHgPmDwO
— Teleamazonas (@teleamazonasec) January 25, 2023