Gobierno anuncia tres acciones por irregularidades en radares en Ecuador

Tras la denuncia del asambleísta Adrián Castro sobre presuntas irregularidades en el concurso y manejo de radares en Ecuador, el Gobierno anunció, este martes 4 de junio del 2024, tres acciones inmediatas para evitar perjuicios a los ecuatorianos.

El legislador alertó sobre procesos irregulares de contratos a escala nacional que estarían beneficiando a los consorcios Seviecu y Ecuatransit, donde se «emitían multas exorbitantes estafando a la ciudadanía», indicó en un comunicado el Gobierno.

Además, en el documento, la Presidencia recalcó que «el contrato de delegación de radares en las vías fue gestionado en el gobierno de Guillermo Lasso y se elaboró en tiempo récord para la contratación pública (42 días)».

También detalló que no contó con el visto bueno de la Secretaría de Alianzas Público Privadas, organismo que no fue informado sobre el proceso ni tampoco se socializó el contrato con los municipios.

Lea también:

Por ello, el secretario general de Integridad Pública, José Julio Neira, dispuso tres acciones inmediatas en torno al manejo de radares.

  1. Solicitó al Contralor un examen especial para determinar responsabilidades de los funcionarios del gobierno anterior involucrados en este proceso
  2. Dispuso al Procurador activar un control de legalidad del contrato para adoptar las acciones judiciales necesarias en defensa de los intereses nacionales.
  3. Y a la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) tomar acciones legales y contractuales para evitar que se siga perjudicando a los ecuatorianos.

«Este Gobierno no va a permitir que continúen contrataciones irregulares para beneficiar el bolsillo de unos pocos y perjudicar el de los ecuatorianos», agregó en el documento el Gobierno.

También en Teleamazonas: