Tercera semana de abril se reportó que el interés de los estadounidenses por vacunarse baja y esto hace que el ausentismo se marque con fuerza en los recintos de inoculación contra el COVID-19.
Es así que el gobernador de Virginia Occidental (EE.UU.), Jim Justice, ofreció un incentivo económico para los jóvenes que decidan vacunarse contra el COVID-19.
Justice dispuso que las personas de entre 16 y 35 años de edad que vayan a vacunarse contra el COVID-19 en los recintos públicos podrán recibir un bono de ahorro de 100 dólares.
Según el portal de noticias RT, » El gobernante precisó que la decisión sobre los bonos de ahorro será retroactiva, de manera que los que ya han recibido el fármaco contra el coronavirus también podrán acceder a este beneficio».
Pero este incentivo para vacunarse no fue tomado de buena forma por los contribuyentes, pues un sector apoya la decisión del Gobernador de Virgina Occidental, pero otros sostienen que se trata de un «soborno» para que más jóvenes accedan a inocularse.
Vacunarse de forma masiva es la única forma que podría combatir los embates de la pandemia en las naciones. Un ejemplo de esto es lo sucedido en Israel, en donde tras la inoculación de toda su población, más de nueve millones de personas, se logró suavizar las medidas de bioseguridad y emprender un camino hacia la normalidad.