A través de redes sociales, el gobiernador de Río de Janeiro (Brasil), Wilson Witzsel, anunció este martes 14 de abril del 2020, que dio positivo a la prueba de coronavirus (COVID-19).
- El funcionario declaró que, desde la semana pasada, había comenzado a sentirse mal, por lo que pidió hacerse el examen.
En el video, Witzsel informó que sintió fiebre, dolor de garganta y pérdida del olfato. Hoy, con el resultado de la prueba, él dice sentirse bien y asegura que continuará trabajando en el Palácio das Laranjeiras, la sede oficial del gobierno estatal.
Tuve fiebre, dolor de garganta, pérdida de olfato; gracias a Dios me estoy sintiendo bien. Continuaré trabajando, manteniendo las restricciones y las recomendaciones médicas. [señaló]
Asimismo, el burgomaestre destacó la importancia de quedarse en casa como la principal medida de prevención para evitar el contagio de coronavirus.
Witzsel fue uno de los funcionarios que se opuso a las políticas de Jair Bolsonaro sobre el manejo de las crisis sanitaria. Inclusive se encuentra dentro de los líderes de localidades brasileñas mejor votados por su gestión durante la pandemia.
- De igual manera, el gobernador Helder Barbalho de Pará, al norte de Brasil, anunció que tambíen de positivo por coronavirus.
De acuerdo con la b ase de datos de la Universidad Johns Hopkins, se registran 25.262 casos confirmados y 1.532 por coronavirus en Brasil, hasta el momento.
Fuente | Infobae/RT/CNN en español