El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, tiene hasta el 13 de agosto para presentar evidencia adicional que sustente su defensa por las acusaciones de acoso sexual en su contra. Los legisladores del estado mantienen una investigación que pretende llevar a Cuomo a juicio político.
El presidente del Comité Judicial de la Asamblea del Estado de Nueva York, Charles Lavine, aseguró que la investigación de su panel está “casi terminada” y que pronto considerará artículos de acusación contra Cuomo. A partir de la fecha mencionada se contemplaría la destitución del gobernador, la cual ya sería un hecho, según legisladores del Congreso estatal.
El ultimátum se da luego de que la fiscal Letitia James diera a conocer los hallazgos de la investigación contra Cuomo. Esta pesquisa detallaría que Cuomo acosó sexualmente a empleadas actuales y antiguas del estado de Nueva York, con “toqueteos, besos y abrazos no deseados y no consentidos, así como comentarios sugerentes.
Autoridades continúan evaluando si las supuestas conductas del gobernador representan un delito. En tanto, el presidente Joe Biden consideró que Cuomo debería renunciar a su cargo y el alcalde de Nueva York dijo que debería enfrentar cargos criminales.
Fuente | France24/