Una propuesta legislativa para prohibir a atletas ‘transgénero’ competir en equipos de deportes de mujeres fue aprobada este jueves en Misisipi (EE.UU). El gobernador del estado Tate Reeves calificó de «locura» tener que legalizar esta prohibición.
Reeves firmó el veto con la convicción de «proteger a las niñas de ser obligadas a competir con chicos biológicos por oportunidades deportivas». Tras el anuncio, el funcionario mencionó en Twitter que la “presión para que los niños adopten la transexualidad está mal».
[adrotate banner=»36″]
I will sign our bill to protect young girls from being forced to compete with biological males for athletic opportunities.
— Tate Reeves (@tatereeves) March 4, 2021
It’s crazy we have to address it, but the Biden E.O. forced the issue. Adults? That’s on them. But the push for kids to adopt transgenderism is just wrong. https://t.co/sncpaPlTbZ
La decisión fue apoyada por partidarios republicados del estado. Por su parte, colectivos en defensa de los derechos LGBTIQ+ sostuvieron que esta nueva normativa aumentará el acoso como también violencia para las personas transgénero.
A la par, los grupos aseguraron que el gobernador «apoya la transfobia» y que «ha dado la espalda a sus electores” convirtiendo a Misisipi en un símbolo de odio. El estado se convierte en el primero en haber firmado esta prohibición y podría convertirse en ley el próximo verano, de no interponerse un recurso judicial.
Fuente | EuroNews/
[adrotate banner=»35″]