Go Girls, la aplicación de taxis de mujeres para mujeres

La violencia e inseguridad sirvieron de inspiración a la abogada guayaquileña Jennifer Martínez para crear una flota de taxis seguros ‘de mujeres para mujeres’.

Jennifer narra cómo ante la ola de violencia que desde siempre ha vivido la ciudad costera vio en este escenario la oportunidad para crear un emprendimiento que en la actualidad permite a 200 mujeres trabajar y generar ingresos para sus hogares.

Se trata de Go Girls, una aplicación de taxi seguro pero con la particularidad de que es operado por mujeres y su servicio se presta exclusivamente a mujeres.

La creadora narra que cuando empezó a trabajar como taxista en su ciudad pudo ver desde el lado de la conductora la inseguridad que se vivía diariamente. Entre conversaciones con las clientas pudo ver que la necesidad de seguridad, también se extendía a las usuarias quienes narraban su experiencias de inseguridad en los taxis convencionales.

Jennifer, experimentó en carne propia el miedo de viajar en unidades y conductores que no brindan la más elemental de las seguridades para sus usuarios. Señala que tienen decenas de testimonios de clientas que han sido asaltadas, secuestradas y violentadas en el interior de unidades inseguras.

El servicio que brinda Go Girls es muy similar al que prestan otras aplicaciones de taxi en el mundo y además garantiza que las mujeres que prestan el servicio sean personas de confianza. La creadora de la aplicación asegura que sus procesos de selección de las conductoras es rigurosa y se revisan sus antecedentes. Esto también la diferencia de otras aplicaciones al momento de contratar su personal.

Según cuenta su creadora, esta idea ecuatoriana no solo dará el servicio de taxi seguro para Quito y Guayaquil, sino que será exportada al mercado mexicano donde empezará a operar.

Mire también