Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa de Turismo de Guayaquil, comenta sobre las actividades por la celebración del Bicentenario de Independencia.
«Es una bendición de Dios y un privilegio, celebrar 200 años de Libertad. Y lo más importante, ver que hemos defendido y que seguimos comprometidos con una ciudad que ha progresado», indicó Gallardo.
«Cualquier infraestructura que le haga a una ciudad no sirve de nada si no hay un pueblo que lo sostenga con amor y con orgullo», resaltó. Y agrega que es fundamental tener ciudadanos comprometidos con Guayaquil.
Respecto a las circunstancias en que Guayaquil debe celebrar este año, debido a la pandemia, indica que la ciudad es un referente de la lucha contra el coronavirus.
En el tema de actos planificados, Gloria Gallardo dijo que muchos fueron pospuestos por la pandemia. Sin embargo, resalta que «venimos trabajando en un homenaje a la mujer guayaquileña. También se trabaja en el Monumento a la Bandera de la ciudad porteña, además en otras obras que se develarán el próximo año.
Gallardo acotó que las actividades de homenaje a la ciudad se podrán hacer con un aforo de hasta 30%, y bajo medidas de bioseguridad.
Rescató que, a diferencia de los eventos del pasado julio, en que la mayoría de actividades fueron virtuales, esta vez ya habrá presencia de público.
En el video Gloria Gallardo da a conocer los diferentes eventos y lugares, entre los que resalta el regreso de la tradicional feria «Raíces».
"El país debe hacer las grandes reformas o no hay espacio para maniobra y salir de la pobreza" https://t.co/NK1bucoxhS pic.twitter.com/za4I7cy15e
— Teleamazonas (@teleamazonasec) October 2, 2020