Juez negó a Glas diferimiento de audiencia, pero sus abogados se reportan enfermos

«No puedo hablar mucho. No tengo voz«, justificó Karen Gómez, abogada del exvicepresidente Jorge Glas. De esa manera la defensa pidió el diferimiento de la audiencia de apelación al habeas corpus instalada este martes 20 de agosto de 2024.

El otro abogado de Glas, Andrés Villegas Pico, entregó un certificado médico que indicaba reposo por 48 horas a causa de un cuadro de escalofríos. El documento fue remitido horas antes de la audiencia p0ara solicitar el diferimiento, pero fue negado.

Los abogados pretenden que el exvicepresidente salga de la cárcel de máxima seguridad, La Roca, donde se encuentra recluido desde el 5 de abril, para cumplir con arresto domiciliario.

En la audiencia, Glas se conectó de manera telemática y se negó a aceptar un defensor público, debido al tamaño de su expediente. El juez difirió la audiencia para el viernes 23 de agosto a las 09:30 y dio el plazo de 48 horas a la abogada Gómez para justificar la enfermedad que le impidió cumplir con la defensa técnica.

Lea también:

La defensa de Glas alegó que el exvicepresidente sufre enfermedades crónicas y no recibe atención médica adecuada. Además, señaló que su reclusión se cumple en condiciones inhumanas, con tratos crueles e incomunicado con sus abogados.

A pesar de ese alegato, el juez Garantías Penitenciarias de Guayaquil, Patricio Vidal Campaña, negó el habeas corpus el 8 de julio de 2024.

También en Teleamazonas: