En nuestro espacio de Entrevistas en 24 Horas, Gissela Molina, asambleísta por el movimiento Gente Buena, afirmó que, a pesar de no contar con mayoría en la Asamblea Nacional, seguirán impulsando sus proyectos para que se desarrollen y sean considerados prioritarios.
«No vamos a esconder ninguna agenda legislativa porque tal vez no tengamos mayoría. Eso será expuesto e ingresado a las comisiones para su tratamiento», destacó.
Respecto a los juicios políticos y diligencias que otras bancadas buscan retomar en el legislativo, Molina aseguró que desde Gente Buena están preparados para recibir los informes pertinentes y participar en el Pleno de la Asamblea.
Lea también:
- El correísmo en las comisiones prioritarias de la Asamblea Nacional; Construye quedó fuera
- Irene Vélez: Hay un evidente pacto en las organizaciones políticas de la Asamblea
La asambleísta además, subrayó su compromiso con la transparencia y el proceso legislativo. “Sabemos que hay informes que tienen que llegar al Pleno de la Asamblea. Nosotros estaremos para recibir esos informes”, comentó Mollina.
En cuanto a la inseguridad en Ecuador, Molina expresó su preocupación, especialmente en Cotopaxi. Dijo que en el cantón La Maná la situación es crítica pues se registran secuestros a diario.
Además, destacó que la violencia no se limita a ese cantón, sino que afecta a la mayoría de ciudades del país. Ante este panorama, Molina instó a la mayoría conformada en la Asamblea a tomar decisiones que beneficien a la ciudadanía. En este sentido, pidió que aborden efectivamente la problemática de la inseguridad en Ecuador.
«Aunque Gente Buena no forma parte de la mayoría hemos respaldado la elección del presidente de la Asamblea con la esperanza de pacificar sectores y avanzar hacia soluciones efectivas», puntualizó.