El Giro dedicará su última etapa al papa Francisco con recorrido entre el Vaticano y Roma

Actualizado 09:00

Redacción Teleamazonas.com / EFE |

El Giro de Italia dedicará al papa Francisco su última etapa, con un recorrido por Ciudad del Vaticano y Roma en honor al pontífice argentino, fallecido el pasado 21 de abril a los 88 años.

El próximo 1 de junio, con una etapa que comenzará en Ciudad del Vaticano y finalizará en el Circo Máximo, cercano al Coliseo. El Giro rendirá su particular homenaje a Francisco, recorriendo parte de los Jardines Vaticanos para poner el broche de oro final a la mítica competición de la ‘Maglia Rosa’, que este año celebra su edición 108.

La elección del recorrido no es casual, pues fue el propio Francisco el que pidió que en el año del Jubileo el Giro atravesase también Ciudad del Vaticano.

«La salida desde la Ciudad del Vaticano, deseada por el papa Francisco en el año del Jubileo, añade una emoción especial a esta etapa», desveló Mauro Vegni, director del Giro, en la presentación que tuvo lugar este martes en Roma.

Lea también:

«Será una jornada memorable, en homenaje a Roma y al mensaje de esperanza dejado por el papa Francisco», añadió Vegni.

Roberto Gualtieri, alcalde de Roma, aseguró estar «orgulloso» de acoger por tercer año consecutivo la llegada del Giro de Italia en Roma, con el aliciente especial de este año «con una emocionante salida simbólica desde la Ciudad del Vaticano».

«Es un homenaje al papa Francisco, a su figura y a su mensaje de esperanza en el año del Jubileo», dijo el alcalde.

Esta etapa final especial por el homenaje a Francisco tendrá un recorrido plano de 143 kilómetros en el que los ciclistas, como en los dos años anteriores, además de recorrer el corazón de la capital italiana con zonas asfaltadas con los míticos adoquines llamados ‘sanpietrini’, se acercarán también a la costa.

También en Teleamazonas: