La decimosexta etapa del Giro de Italia, que se disputará este martes entre Udine y San Daniele del Friuli, será de 229 kilómetros. Es la segunda más larga de la presente edición, una jornada con abundantes subidas y bajadas.
Los primeros 150 km hasta la entrada del circuito de San Daniele del Friuli tienen una secuencia de toboganes con tres cotas. La primera, la Madonnina del Domm (2a, 10,8 kms al 7,1 de pendiente media), es la más larga y empinada. La siguiente, la del Monte Spig (3a), es de 2,8 al 10 por ciento, una dificultad corta pero explosiva. Y le sigue la Cota de Monteaperta (3a), de 3,3 kms al 7,6).
Una vez en Majano se ingresa al circuito que está cubierto casi por completo antes del acceso a su llegada. Después de la entrada, el pelotón se enfrentará al muro del Castillo de Susans, con una distancia de 1 km con pendientes de hasta 16 por ciento.
Más cuestas
Después de un breve descenso a unos pocos kilómetros planos, se llega el Monte di Ragogna (2.8 km a 10.4 de promedio y 16 máximo) que se subirá dos veces más en las dos vueltas del circuito. Sigue un descenso corto y exigente y el acercamiento a la llegada a través de caminos ondulados.
A 3 km de la meta se entra al área habitada de San Daniele para enfrentar algunos repechos que conducen a los últimos km y al muro de via Sottomonte, con una cuesta terrible del 20 por ciento, seguido de un descenso muy corto para llegar al final de 200 metros al 10 por ciento.
El portugués Joao Almeida (Deceuninck Quick Step) defenderá un día más la maglia rosa de este Giro de Italia. Tiene una ventaja de 15 segundos sobre el neerlandés Wilco Kelderman (Sunweb) y de 2.16 minutos respecto al australiano Jai Hindley (Sunweb). EFE
Chris Froome enfrenta su última Vuelta a España con los colores de Ineos
Carapaz, listo para brillar en España https://t.co/CdWmKexNu2 pic.twitter.com/3FHnMU5nhq
— Teleamazonas (@teleamazonasec) October 19, 2020