Los organizadores del Giro de Italia 2020 han decidido suspender la competencia ciclística debido a la propagación del coronavirus en territorio italiano.
En un principio se había anunciado la anulación de las tres primeras etapas que debían disputarse en Hungría a partir del 9 de mayo.
«Hungría no podrá organizar las tres primeras etapas del Giro de Italia», del 9 al 11 de mayo, anunció en su página de Facebook Mariusz Revesz, encargado de la organización de pruebas deportivas en el Gobierno húngaro.
Posteriormente se conoció que la organización decidió posponer el evento completo y esperarán hasta el 3 de abril para decidir la nueva fecha.
«RCS Sport, considerada la situación nacional e internacional, comunica que se aplaza la fecha de salida del Giro de Italia 2020. La nueva fecha será anunciada no antes del 3 de abril, cuando terminen las disposiciones del Decreto del Presidente del Consejo de Ministros del 4 de marzo de 2020 y después de que los organizadores se hayan reunido con el Gobierno y las instituciones deportivas italianas e internacionales», indicó el comunicado de los organizadores.
Italia, uno de los países más afectados por el COVID-19, mantiene al conjunto de su territorio en confinamiento desde el comienzo de la semana.