Arrancó la competencia en la etapa 20 del Giro de Italia, y el ecuatoriano Richard Carapaz está enfocado en dar el gran golpe.
De hecho, su equipo, el Ineos Grenadiers, también lo siente de esa manera con el mensaje en redes sociales.
Let's do this! 👊@RichardCarapazM 🚂💗 #Giro pic.twitter.com/eKKK34TF4x
— INEOS Grenadiers (@INEOSGrenadiers) May 28, 2022
Eso sí, el ecuatoriano Richard Carapaz, maglia rosa del Giro, lamentó el abandono de su compañero australiano Richie Porte; pero anunció que el equipo lo dará todo en la decisiva jornada de este sábado con final en La Marmolada. Es una etapa «de altura que me viene muy bien», afirmó el ciclista.
«El equipo está haciendo un buen trabajo y estamos lidiando con todo lo mejor que podemos. Estamos todos a un buen nivel y tratando de convertirlo en algo positivo», dijo el ciclista carchense el día previo en la meta de Castelmonte.
Carapaz explicó los últimos km de ascenso, en los que hubo ataques de los hombres de la general, junto a Hindley y Mikel Landa.
«Al final hubo un poco de toma y daca, pero creo que todos estuvimos más o menos en el mismo nivel en la cima. No fue un final tan difícil como para abrir diferencias».
Sobre la jornada de este sábado afirmó que «es un buen día, en altura, lo que me gusta», destacó.
La última cita con la alta montaña en el Giro de Italia es la víspera de la llegada a Verona. La jornada entre Belluno y la cima de La Marmolada (Passo Fedaia), de 167 km y 4.490 metros de desnivel. Sin duda alguna, aquí se podría definir al vencedor de la presente edición del Giro.
⚡️ The breakaway | La fuga⚡️#Giro pic.twitter.com/iEU9gXknnL
— Giro d'Italia (@giroditalia) May 28, 2022