El ciclista checo Josef Cerny (CCC Team) logró la victoria en la decimonovena etapa del Giro de Italia, al llegar a la meta en Asti en solitario. Cerny saltó del grupo de cinco fugados a falta de 13 kilómetros para llegar primero a meta.
Se trató de una victoria en una jornada con un componente especial, dada la protesta de los ciclistas por lo complicado de las condiciones climatológicas.
La etapa, que inicialmente era de 251 kilómetros con salida en Morbegno, cambió su punto de partida a Abbiategrasso y fue recortada a la mitad, 124.
La protesta previa
La Asociación Internacional de Ciclistas Profesionales (CPA) informó este viernes que la organización del Giro de Italia tomó en cuenta la petición realizada de acortar el recorrido de la decimonovena etapa.
«Gracias al jurado y a los organizadores del Giro por escuchar la petición de la CPA. La salud es la prioridad, especialmente en tiempos del coronavirus. Reducir la etapa de hoy no disminuye el espectáculo, pero permite que no se pongan en riesgo las defensas de los corredores», informa el comunicado de la CPA.
La decimonovena etapa del Giro de Italia se suspendió por unos instantes, hasta que se tomó las resoluciones. Los ciclistas de algunos equipos que, a poco de tomar la salida, protestaron bajándose de sus bicicletas por la extensión del recorrido.
En la jornada anterior el pelotón se enfrentó a una etapa de 207 kilómetros con la subida al Stelvio, de 2.758 metros de altitud y una cuesta interminable de 24,8 kilómetros al 7,4 por ciento. EFE
Pelé cumple 80 años de edad, pero el festejo tendrá que esperar
Bayern vuelve a hacer de las suyas. Sí, volvió a golear en Champions https://t.co/UzUr0eot0P pic.twitter.com/vJZrj6Ac1R
— Teleamazonas (@teleamazonasec) October 22, 2020