El Ministerio de Economía y Finanzas informó, este martes 1 de octubre del 2024, que realizó una transferencia de 52 millones de dólares al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
Según el Gobierno, este monto busca reducir los atrasos históricos en las contribuciones estatales para cubrir las prestaciones de salud de los jubilados.
Lea también:
- IESS anunció acuerdo para el pago de su deuda con el proveedor de oxígeno para afiliados
- IESS dice que las afiliaciones voluntarias aumentaron en lo que va de este 2024
Además, con esta transferencia, el IESS podrá cumplir con sus proveedores externos y garantizar la adquisición de medicinas necesarias para abastecer los hospitales donde se atienden a los afiliados y jubilados.
Para concretar este pago, Juan Carlos Vega, ministro de Economía y Finanzas; y Erika
Milena Charfuelán Burbano, directora general subrogante del IESS, suscribieron un convenio.
Este acuerdo, firmado el lunes 30 de septiembre del 2024, reconoce las prestaciones de salud que han sido auditadas y que corresponden al cuarto trimestre del 2020 y primer trimestre del 2021.
#ComunicadoMEF | @FinanzasEc transfirió USD 52 millones al @IESSec para cumplir con sus proveedores externos y con la adquisición de medicinas, a fin de abastecer a sus hospitales y atender a sus afiliados y jubilados.
— Economía Finanzas Ec (@FinanzasEc) October 1, 2024
➡️ https://t.co/7sMuQJGD2U#ElNuevoEcuadorResuelve pic.twitter.com/OEYVTuLXmk
También en Teleamazonas:
#GUAYAQUIL | Jubilados, médicos y prestadores del IESS protestan por problemas en los servicios de salud. Detalles https://t.co/mHSXpFwJqW pic.twitter.com/bvrHZBzJS1
— Teleamazonas (@teleamazonasec) September 18, 2024