‘Los pueblos no son un alcalde’; ¿qué pasó entre Gilberto Santa Rosa y Darío Macas en concierto en Machala?

El cantante puertorriqueño Gilberto Santa Rosa aclaró la polémica surgida por la entrega del premio ‘Bananerito’ durante su presentación en el festivalMachala Vive La Música‘, el viernes 14 de junio del 2024.

El interprete de ‘Conteo Regresivo’ dijo que la información que se divulgó sobre su supuesta negativa a recibir el reconocimiento a través del alcalde de Machala, Darío Macas, es errónea. Esto debido a durante la entrega del ‘Bananerito’ en su presentación se notó incomodo.

«Me negué a recibirlo en el escenario durante el show. Yo entiendo que una vez el show comienza, tanto el público como el artista, merece el respeto y el espacio para que el espectáculo pueda fluir«, inició diciendo el artista en un video difundido en redes sociales.

Santa Rosa aclaró que le sugirieron a Darío Macas que la entrega del premio se hiciera de forma privada como se llevó a cabo su bienvenida. Sin embargo, esta petición, según Gilberto Santa Rosa, no fue recibida de la mejor manera por el alcalde.

Lea también:

«Él (Darío Macas) reaccionó de una manera un poco violenta e inclusive dijo que si no era de esa manera que podíamos irnos y que no hiciéramos el show. Yo por respeto al público de Machala decidí quedarme y hacer mi show. Simplemente se le indicó que hiciéramos fuera de escenario la entrega del premio por razones obvias», aseveró el puertorriqueño.

‘No acostumbro a estar a lado de figuras políticas’

También aclaró que esta solicitud se realizó para evitar mezclar el show con la política y que iba a recibir el premio con mucho gusto pero de forma privada. «Los pueblos no son un alcalde ni de una figura política (…). No acostumbro a estar a lado de figuras políticas para ese tipo de reconocimientos. Es una costumbre mía. Por respeto al pueblo de Machala decidí quedarme y hacer el espectáculo como era mi compromiso», sentenció.

También indicó que los encargados de la organización de su presentación «no supieron llevar el mensaje» al burgomaestre y por ello se notó la incomodidad. Asimismo, Gilberto Santa Rosa pidió al medio de comunicación que difundió esta noticia «indagar un poco mejor en lo que está informando».

Finalmente, agradeció el cariño de los ciudadanos de Machala y del Ecuador. «Si mi interpretación del evento causó alguna molestia pido disculpas, pero nuestra prioridad era llevar la música que prometimos y el espectáculo que debíamos hacer. Les deseo lo mejor al pueblo de Machala y al Ecuador», un país que nos abierto las puertas «, sentenció.