Carlos III ocupa la atención mundial luego de coronarse nuevo rey de Inglaterra en sucesión de su madre Isabel II, quien falleció el pasado jueves a las 96 años.
Durante su proclamación, cientos de medios de comunicación y espectadores cubrieron cada detalle del evento. Es así que uno de sus gestos en la firma del documento que lo consolidaba como rey frente del Consejo Privado se viralizó y generó un sin número de reacciones.
Justo antes de sentarse, Carlos III exigió de una forma inusual que retiraran el tintero y las plumas, que el incomodaban para colocar y firmar la declaración.
El gesto del rey Carlos III llamó la atención de los internautas, quienes no tardaron criticarlo, tachándolo de altivo y despota.
«El típico gesto de un niño malcriado y déspota»; «Se nota la diferencia con la reina Isabel II»; «Eso es, un gesto despótico y clasista para empezar con buen pie»; «La arrogancia personificada», son alguno de los comentarios.
Sin embargo, hubo quienes aseguraron que el gesto se malinterpretó y justificaron su temor por ensuciarse o causar un accidente en el evento.
El tintero y las plumas, que desataron el polémico gesto, fueron un regalo que le hicieron sus hijos, los príncipes Guillermo y Enrique.